Ciber delincuentes – CIBERDELITOS –

Pasa mucho

¿Qué es el ciberdelito y cómo puede prevenirlo?

Ciberdelincuencia se refiere a cualquier actividad ilegal llevada a cabo mediante el uso de tecnología; sobre todo consiste en todas las actividades ilícitas que ocupan Internet o el ciberespacio como lugar del delito. Ciber delincuentes – CIBERDELITOS – Desde accesos no autorizados a información digital, sabotaje y robo de información, hasta fraudes virtuales.

Según Estrategia el Malware y el Phishing, son los delitos informáticos más recurrentes mediante los cuales los atacantes buscan robar información personal, contraseñas o dinero, a través de mensajes falsos de e-mail o sitios web que parecen legítimos.

Los responsables pueden ser personas aisladas, grupos organizados o facciones con patrocinio estatal que utilizan técnicas como la ingeniería social y el malware de todo tipo para cumplir sus siniestros planes con diferentes objetivos:

Te puede interesar: https://cfinanciero.com/cfinanciero/la-nueva-economia-o-la-economia-digital/

  1. Destruir o dañar sus sistemas informáticos y conexiones: normalmente para realizar un uso fraudulento de esos medios tecnológicos y acceder a las carteras de datos personales o confidenciales, incluso realizar una estafa económica.
  2. Llevar a cabo delitos comunes a través de estos medios para atacar a las personas directamente y para cometer multitud de delitos a través del espacio virtual.
  3. Estafas online, descubrimiento y revelación de secretos, delitos contra la intimidad de los menores y acosos, daños y sabotaje informático, falsificación documental y delitos contra la propiedad intelectual.

El ciberdelito es en la actualidad una de las amenazas más preocupantes a la hora de navegar en Internet. Cada vez más usuarios están conectados a Internet a través de equipos portátiles, smartphones y tablets; y por ello, es una de las actividades ilegales más rentables.

Cibedelito
Ciberdelincuencia – Ciberdelitos

Cómo prevenir el ciberdelito – CIBERDELITOS –

El mejor modo de protegerse del ciberdelito es ejercer unos buenos hábitos digitales. Aquí tiene algunas costumbres de sentido común a la hora de navegar que le ayudarán a defenderse en su día a día:

  1. Tenga cuidado con los mensajes de correo electrónico que contienen enlaces sospechosos o archivos adjuntos que no esperaba.
  2. Ciber delincuentes – CIBERDELITOS –
  3. No descargue nada de fuentes desconocidas.
  4. Asegúrese de que está utilizando un sitio web legítimo y antes de introducir su información personal.
  5. Aplique siempre las actualizaciones de software inmediatamente porque (pues corrigen vulnerabilidades de seguridad).
  6. No utilice redes Wi-Fi públicas sin cifrar (en cafeterías, aeropuertos, etc.) sin una VPN.
  7. Emplee contraseñas seguras y exclusivas: no reutilice la misma contraseña para varias cuentas.
  8. Cuando sea posible utilice la autenticación de dos factores ya que es la mejor forma de proteger su cuenta.
  9. Aumente la seguridad de su router para proteger la red doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *