Que son las centrales de riesgos

Las centrales de riesgos son las entidades de carácter privado, especializadas en el almacenamiento de datos sobre el comportamiento de pago de las personas naturales o jurídicas, y estas entidades les suministran dicha información a los bancos para los estudios de créditos.

En primer lugar Colombia tiene dos centrales de riegos: DATACREDITO Y CIFIN O TRANSUNION, empresas que registran no sólo las situaciones de incumplimiento, sino la historia crediticia de quienes atienden sus obligaciones oportunamente y mes a mes actualizan la base de datos para registrar el comportamiento crediticio de cada persona y se mide por puntaje o cierta.

Estas empresas prestan un servicio de información, que permite conocer el comportamiento comercial y financiero de las personas que son reportadas en ellas.

Por otra parte de las entidades de carácter privado o público, financieras o del sector real. Y, Por lo tanto, se convierten en una radiografía de como las personas naturales o jurídicas pagan sus obligaciones financieras y de otros tipos.

Cuales son las centrales de riesgos.

CIFIN O TRANSUNION. Es un proveedor “confiable” de soluciones de información para evaluar y administrar el riesgo. La información que presenta las centrales de riesgos a una entidad puede ayudar a desarrollar la industria, facilitar los negocios y finalmente mejorar el nivel de vida para las personas.

DATACREDITO. Es una Central de Información Crediticia con presencia en Colombia, Perú y Venezuela, Proveen soluciones Integrales a los principales sectores de la economía para la toma de mejores decisiones en el ciclo de otorgamiento de crédito, a las personas naturales le ofrecen un permanente acceso por Internet a su historial crediticio otorgándole la posibilidad de conocer el estado actual de las obligaciones y también poder detectar un uso fraudulento de su nombre.

Por lo que es importante aclara un buen historial crediticio es tu hoja de vida financiera y cualquier mal habito de pago va quedando registrado en dichos reportes.

2 respuestas a «Que son las centrales de riesgos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *