PRESUPUESTO PERSONAL

La mejor Herramienta para sus finanzas es hacer un presupuesto personal.

QUE ES UN PRESUPUESTO PERSONAL.

Es un plan financiero que una persona hace para saber cuáles son sus ingresos y gastos, optimizando y conociendo así con qué dinero cuenta, saber elaborarlo y seguir sus pasos es fundamental para la correcta gestión financiera.

Como una herramienta personal de planificación financiera, un presupuesto personal escrito le permite planificar cómo gastará y ahorrará su dinero cada mes y también realizar un seguimiento de sus patrones de gasto, así como los pasos para distribuir mejor sus ingresos. 

Aunque hacer un presupuesto puede no parecer la actividad más emocionante y para algunos, es realmente aterrador, es vital mantener su casa financiera en orden ya que los presupuestos dependen del equilibrio. Si gasta menos en un área, puede gastar más en otra u optar por ahorrar ese dinero para una compra futura más grande, construir un fondo para días malos o incluso para una posible jubilación.

Antes de comenzar a hacer su presupuesto, es importante darse cuenta de que para tener éxito debe proporcionar la mayor cantidad de información detallada y precisa posible. En última instancia, el resultado final de su nuevo presupuesto le mostrará de dónde proviene su dinero, cuánto hay allí y a dónde va todo cada mes.

sabías que el fracaso de muchas personas no es por la falta de recursos, si no por no contar con un plan financiero.

pasos para hacer un presupuesto personal

Primero: debes ser sincero contigo mismo y reconocer que necesitas ayuda en tus finanzas.

Segundo: que vamos hacer es una lista con todas tus prioridades que tienes mes a mes o quincenalmente

Tercero: suma todas tus entradas de dinero incluyendo salario, bonificaciones, inversiones que generen entradas.

Cuarto: calcule la diferencia entre tus ingresos y gastos, así sabrás con qué dinero cuentas.

Quinto: es importante que en tu presupuesto mantengas un ahorro, esta parte es muy importante. esto te ayudara a cumplir con tus objetivos y metas propuestas inicialmente

4 respuestas a «PRESUPUESTO PERSONAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *