ECOMERCIO

¿Qué es Ecomercio o el Comercio Electrónico?

Hoy en día es muy común escuchar estas parlabas, Ecomercio o comercio electrónico y más en mundo digital en el que nos movemos, en realidad este término se refiere al método de compra y venta de artículos, servicios o productos, por Internet o por así decirlo comercializar Online. Permitiendo de esta forma reducir costos a una empresa o persona.

El Ecomercio se ha posicionado con mayor fuerza en los últimos tiempos y no es para menos, debido a que es una tendencia para muchos, ya que día a día es importe permanecer en sus casas con sus seres queridos. En el caso de las mujeres buscamos formas que nos permitan pasar más tiempo con nuestros hijos, nuestros padres, etc, y tener calidad de tiempo. Hacer las compras u ofrecer nuestros productos por internet se ha convertido en una gran opción, dejando una gran rentabilidad de ingresos.

https://cfinanciero.com/cfinanciero/la-nueva-economia-o-la-economia-digital/
 Es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones.
Es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones

No se debe confundir el termino de Ecomercio con el Ebussines, aunque pareciera igual no lo son; el Ecomercio hace referencia a la transacción  entre un comprador y un Vendedor; mientras que el Ebussines hace referencia a todo el proceso que hay llevar a cabo para gestionar negocios Online.

Dentro del e-business, por ejemplo, está:

Ventajas:

  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

Tipos de comercio electrónico

La clasificación más extendida de tipos de comercio electrónico atiende al destinatario al que va dirigido. Así, encontramos diferentes modelos:

  • B2C (Business to Consumer)

Es la modalidad más habitual y registra las transacciones tradicionales desde el negocio al consumidor. Engloba cualquier E-commerce de venta de productos o servicios a consumidores. Entre algunos de los casos de éxito destacan los eCommerce Amazon– que comenzó con la venta online de libros y en la actualidad suministra miles de productos de todo tipo- o AliExpress.

  • B2B (Business to Business)

En el mercado digital también se lleva a cabo la compraventa “de negocio a negocio”. Puede ser de productos o bien de servicios, como la externalización de ciertos departamentos de la empresa.

  • C2C (Consumer to Consumer)

Esta modalidad abarca la venta de consumidores a consumidores y engloba uno de los tipos de transacción que más auge ha tenido con la llegada de Internet, en relación con su volumen en el mercado convencional. Como ejemplo, podemos encontrar una de las más veteranas, Ebay; de nuevo, Amazon; o, en España, la web y aplicación Wallapop.

  • C2B (Consumer to Business)

Se trata del modelo menos habitual de intercambio comercial en Internet. Por ejemplo, las casas de empeño online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *