QUE ES BITCOIN

Bitcoin es una moneda y la primera moneda digital descentralizada que, como el euro o el dólar estadounidense, sirve para intercambiar bienes y servicios. … Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería. El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos.

Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no se pueda permitir dar el lujo de perder con Bitcoin. Si recibe pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios le permiten convertirlos instantáneamente a su moneda local.

BITCOIN ES DIFERENTE DE LO QUE USTED CONOCE Y USA TODOS LOS DÍAS.

ANTES DE QUE EMPIECE A USAR BITCOIN, HAY ALGUNAS PAUTAS CON LAS QUE ES NECESARIO QUE SE FAMILIARICE PARA USARLO DE FORMA SEGURA, ADEMÁS DE EVITAR ERRORES COMUNES.

  1. Infórmese y edúquese.
  2. Escoja una Wallet o Monedero seguro.
  3. Obtener Bitcoins bien sea comprados o por intercambios de productos o servicios.
  4. Use los Bitcoins.

COVID- 19 Vs ANSIEDAD FINANCIERA

DOS PANDEMIAS MUDIALES

Dos pandemias
Dos pandemias que están afectando global mente a muchas personas.

Dos pandemias que están afectando global mente a muchas personas; El COVID 19 y la ANSIEDAD FINANCIERA, la primera porque la mayoría de personas tiene miedo que un familiar o amigo cercano pueda resultar infectado por un virus sospechoso, que aún se desconoce su origen; y la segunda, debido a la ansiedad de saber que va pasar con ellos en el presente y futuro, económico. Las personas han tenido que parar actividades que venían realizando para conseguir y sustentar su economía.

Aunque estén relacionados no son los mismos la segunda pandemia, ha generado más pánico que la primera, debido que al mercado bursátil se ha venido

desboronando como una roca, la gente teme que los ahorros de toda su vida se desvanezcan poco a poco.

Pero, a diferencia del propio Covid-19, la causa de nuestra ansiedad es que no estamos seguros de qué medida financiera tomar de aquí en adelante.

Muchas personas parecen suponer que la ansiedad financiera no es nada más que una consecuencia directa de la crisis del Covid-19 —una reacción perfectamente lógica ante la pandemia de la enfermedad.

La pandemia de ansiedad financiera, que se propaga a través de una reacción aterrada ante las caídas de precios y los discursos cambiantes del gobierno tiene vida propia.

¿QUE EFECTOS TIENE LA ANSIEDAD FINANCIERA?

Los efectos que tiene la ansiedad financiera en el mercado bursátil pueden estar mediados por un fenómeno llamando “heurística de la afectividad”

Es cuando la gente está emocionalmente perturbada por un hecho trágico, reacciona con miedo inclusive en circunstancias donde no hay razón para tener miedo.

Podría tener más sentido esperar una caída del mercado bursátil como consecuencia de una pandemia de enfermedad que de un terremoto reciente, pero tal vez no una caída de la magnitud que vimos recientemente.

Si en general se creyera que un tratamiento podría limitar la intensidad de la pandemia del Covid-19 a una cuestión de meses, o inclusive que la pandemia duraría un año o dos.

Eso sugiere que el riesgo de un derrumbe bursátil no es tan grande para un inversor de largo plazo uno podría comprar retener y esperar para vender.

ECOMERCIO

Ecomercio

¿Qué es Ecomercio o el Comercio Electrónico?

Hoy en día es muy común escuchar estas parlabas, Ecomercio o comercio electrónico y más en mundo digital en el que nos movemos, en realidad este término se refiere al método de compra y venta de artículos, servicios o productos, por Internet o por así decirlo comercializar Online. Permitiendo de esta forma reducir costos a una empresa o persona.

El Ecomercio se ha posicionado con mayor fuerza en los últimos tiempos y no es para menos, debido a que es una tendencia para muchos, ya que día a día es importe permanecer en sus casas con sus seres queridos. En el caso de las mujeres buscamos formas que nos permitan pasar más tiempo con nuestros hijos, nuestros padres, etc, y tener calidad de tiempo. Hacer las compras u ofrecer nuestros productos por internet se ha convertido en una gran opción, dejando una gran rentabilidad de ingresos.

https://cfinanciero.com/cfinanciero/la-nueva-economia-o-la-economia-digital/
 Es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones.
Es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones

No se debe confundir el termino de Ecomercio con el Ebussines, aunque pareciera igual no lo son; el Ecomercio hace referencia a la transacción  entre un comprador y un Vendedor; mientras que el Ebussines hace referencia a todo el proceso que hay llevar a cabo para gestionar negocios Online.

Dentro del e-business, por ejemplo, está:

Ventajas:

  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

Tipos de comercio electrónico

La clasificación más extendida de tipos de comercio electrónico atiende al destinatario al que va dirigido. Así, encontramos diferentes modelos:

  • B2C (Business to Consumer)

Es la modalidad más habitual y registra las transacciones tradicionales desde el negocio al consumidor. Engloba cualquier E-commerce de venta de productos o servicios a consumidores. Entre algunos de los casos de éxito destacan los eCommerce Amazon– que comenzó con la venta online de libros y en la actualidad suministra miles de productos de todo tipo- o AliExpress.

  • B2B (Business to Business)

En el mercado digital también se lleva a cabo la compraventa “de negocio a negocio”. Puede ser de productos o bien de servicios, como la externalización de ciertos departamentos de la empresa.

  • C2C (Consumer to Consumer)

Esta modalidad abarca la venta de consumidores a consumidores y engloba uno de los tipos de transacción que más auge ha tenido con la llegada de Internet, en relación con su volumen en el mercado convencional. Como ejemplo, podemos encontrar una de las más veteranas, Ebay; de nuevo, Amazon; o, en España, la web y aplicación Wallapop.

  • C2B (Consumer to Business)

Se trata del modelo menos habitual de intercambio comercial en Internet. Por ejemplo, las casas de empeño online.

LA NUEVA ECONOMÍA O LA ECONOMÍA DIGITAL

LA NUEVA ECONOMIA

La nueva economía que empieza a surgir

Estamos viviendo un tiempo de crisis a nivel mundial. Un virus que se desarrolló en un país del oriente ha dejado miles de muertos, miles de familias en pánico, miles de empresas en cierre, y miles de familias afectadas por la nueva economía o la economía digital.

Las grandes compañías, las grandes empresas, se están dando cuenta que la economía tradicional empieza a revolucionar. Que la era digital avanza y con ello surge la nueva economía.

Es el conjunto de los modernos instrumentos electrónicos que se empezó a utilizar a mediados de los años 90 y después del año 2000 revoluciono la forma de hacer negocios en países como Estados unidos y Europa.

Esto no significa que cambie o reemplace la actual economía, si no que genera oportunidades de nuevas formas de hacer negocios.

Esta economía tiene ventajas tanto para empleados como para empleadores, aunque ya ha estado funcionando en años anteriores, cabe resalta que, en estos tiempos de crisis mundial generada por una pandemia, las empresas han dotado por apalancarse en ella, para que sus actividades no se vean afectadas.

Miles de personas a nivel mundial se han dado cuenta que no pueden depender de un solo ingreso económico, sino que deben buscar alternativas de generar ingresos pasivos, y es que esta nueva economía o economía digital, genera miles de ingresos extras,  lo mejor de todo la persona lo puede hacer desde su casa, o tiempos libres, no tiene límite de edad, no condiciona a una persona; es decir que toda persona que tenga acceso a un celular de tecnología, un computador, y una red de Internet puede desarrollar estos tipos de negocios. Te puede interesar: https://cfinanciero.com/cfinanciero/como-abrir-una-cuenta-de-ahorros-cats-de-forma-facil-y-sencilla/

Algunas leyes de la economía digital .

  • La ley de la conectividad.

Invertir en la conectividad es un una gran opción de generar ingresos.

  • La ley de la plenitud.

A medida que una aumenta la red, los ingresos aumentan.

  • La ley del valor exponencial.

El éxito no es lineal, una vez que las ganancias comienza a crecer no dejan de hacerlo.

Cómo abrir una Cuenta de ahorros Cat’s de forma fácil y sencilla.

RETIRO DE CUENTA CAT'S

Las Cuentas de ahorros Cat’s son gratuitas, no tiene cuota de manejo, ni costo por transacciones, lo que garantiza la disponibilidad total de tu dinero. En el Banco W encontraras una amplia gama de cuentas de ahorros entre ellas la mencionada en este articulo la Cuenta de ahorros CAT’S. En estas cuentas solo pueden realizarse transacciones hasta por tres (3) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), su saldo mensual no podrá superar nunca los ocho (8) SMMLV y cada persona podrá tener una sola cuenta de este tipo en el sistema financiero colombiano, son muy fáciles de abrir y de usar, A si mismo en Cfinanciero te explicaremos como abrir y usar una cuenta de ahorros Cat’s. En primer lugar, Algunas características adicionales son las siguientes:

  • Son ideales para personas de bajos ingresos gracias a que los costos son mucho menores al de las cuentas tradicionales.
  • Son exclusivamente para personas naturales
  • La cuenta se puede marcar como exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros (4 x 1000)
  • No maneja tarjeta débito
  • Las transacciones se hacen a través del celular o Internet
  • No se envían extractos físicos pero el banco habilita un canal para que estos sean consultados (oficinas, Internet o correo electrónico)
  • Se pueden hacer retiros en algunos cajeros o en Corresponsales no bancarios, a través de la asignación de una clave.
  • A través del celular o banca electrónica se pueden hacer pagos, transferencias y consultar saldo.
Cómo abrir una Cuenta de ahorros Cat´s de forma fácil y sencilla

Puedes crearla desde la comodidad de tu casa, a través de un dispositivo móvil o desde tu computador, solo necesitas tener conexión a Internet. No tener al menos una cuenta de ahorros, impide figurar en las bases de datos del sistema financiero y siempre será un impedimento mayor para acceder a créditos o productos similares.

Aclaraciones de la Cuenta de ahorros CAT’S.

Es importante aclara que estas cuentas son considerables para la declaración de renta como se menciona en el articulo de Niifinanciero que te dejaremos en el siguiente enlace. https://niifinanciero.com/2020/03/18/que-es-la-declaracion-de-renta-para-que-sirve-quienes-deben-y-no-estan-obligados-a-declarar/

Te puede interesar en Cfinanciero: